Infección vaginal blog

Posibles causas de que estés sufriendo una infección vaginal por hongos

Escrito por infeccionvaginal.com | Dec 5, 2021 8:45:29 AM

 

 

 

A nadie le gusta saber que tiene una infección vaginal, por más simple y común que esta sea como la candidiasis vaginal, así que lo primero que tienes que saber es que estamos hablando de un padecimiento muy fácil de tratar y que generalmente no tiene mayores complicaciones.

 

Sin embargo, hay factores que pueden ponerte en riesgo de sufrirla, ya que alteran el pH vaginal, lo que favorece el crecimiento excesivo del hongo llamado Candida albicans, que es el causante de la mayoría de casos de infección por candidiasis en la zona íntima femenina.

 

 

Esto es lo que te puede estar causando una candidiasis vaginal

 

Si tienes comezón vaginal, ardor al orinar, relaciones sexuales dolorosas y presentas flujo blanco, espeso, grumoso, tipo requesón, es probable que tengas una candidiasis vaginal. A continuación, compartimos algunas cosas que de estar presentes en tu rutina diaria, te pueden estar contribuyendo al desarrollo de este tipo de infección vaginal por hongos:

 

 

Te expones con frecuencia a humedad excesiva en tu zona íntima

 

¿Saliste de la alberca y te quedaste mucho tiempo con tu traje de baño mojado?, esto puede haber alterado el balance natural de tu pH vaginal, propiciando el crecimiento del hongo causante de la candidiasis vaginal.

 

 

Tu dieta no es la más adecuada

 

Si tu alimentación no es la más adecuada, si abusas de los azúcares y los carbohidratos o el alcohol, es importante que sepas, que los hongos se alimentan y fortalecen con este tipo de alimentos, por lo que aumenta la probabilidad de que sufras una micosis en la zona íntima.

 

 

Usas ropa muy ajustada y/o de fibras sintéticas

 

El algodón es el material ideal para vestir, sobre todo, si de ropa interior estamos hablando, esto es porque este material es capaz de absorber el sudor de tu cuerpo; mientras que las fibras sintéticas solo mantienen la humedad causando alteraciones en el balance natural de tu pH vaginal.

 

Uso de antibióticos

Aunque suelen ser necesarios para combatir infecciones bacterianas, este tipo de medicamentos, en presencia de un sistema inmune débil o una diabetes mal controlada, pueden favorecer el crecimiento de hongos y por lo tanto de sufrir candidiasis, ya que este tipo de microorganismos son oportunistas.

 

 

Ahora que conoces estos factores comunes, que pueden contribuir a las causas de la candidiasis, te sugerimos evitar malos hábitos o cambios drásticos en tu rutina que puedan ponerte en riesgo de padecer esta infección.

 

Puedes consultar información sobre cómo tratar la candidiasis AQUÍ.

 

Consulta a regularmente a tu ginecóloga (o).